CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO Y FUNDACIÓN DE FISIOTERAPIA FAMOF.

El pasado 13 de Diciembre de 2017, la Presidenta de Fundación de Fisioterapia FAMOF, Cristina García y el Presidente de Fundación Ramón Grosso, Ramón Grosso Mateo, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de establecer los cauces y regular los términos que permitan desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a la captación de recursos y la realización de programas y proyectos  que posibilite un mejor cumplimiento de sus fines, buscando una mejora en la calidad de vida de familias con necesidades y situaciones especiales a través del deporte, la educación, la salud y la cooperación internacional.

Mediante este convenio de colaboración, el Área de Consultoría Social de la Fundación FAMOF, apoyará en el diseño de planes de captación de recursos, desarrollará mediante el asesoramiento, proyectos y estrategias que contribuyan a la sostenibilidad de los Programas de Cooperación Internacional de atención directa, que Fundación Ramón Grosso desarrolla en países en vías de desarrollo como son Chad y Tanzania, además de promover actividades conjuntas con el objetivo de captar recursos para sus beneficiarios. Entrelas actividades previstas a desarrollar, se encuentran, organización de eventos deportivos, ciclos formativos a empresas, campañas de captación de socios o presentación de proyectos a subvenciones públicas y privadas estatales e internacionales.

Fundación Ramón Grosso, es una organización que trabaja con más de 1300 niños en Chad, en la localidad de Trouka, a escasos 20 km de la capital de Chad, Yamena (D´Jamena). Sus objetivos son la  sostenibilidad de Escuelas de Fútbol y Baloncesto, Escuela de Gimnasia Artística Femenina, primera escuela artística del país y la segunda de África central, mantenimiento de dos pozos de agua  Escuela/Taller de Ganadería y Agricultura, cubrir necesidades médicas y alimenticias además de formar a sus beneficiarios para su auto sostenibilidad..

Fundación de Fisioterapia FAMOF, a través de su Área de consultoría social, de forma directa y mediante convenios de colaboración, diseña, desarrolla e impulsa proyectos socio-sanitarios de intervención con personas en situación de vulnerabilidad y promueve una fisioterapia de calidad como disciplina que proporciona un bienestar social a los beneficiarios afectados por patologías en situación de vulnerabilidad o exclusión

.